
La Universidad Nacional de Luján impuso el nombre de Ruth Fernández de Monjardín de Masci a la Sala de Funcionamiento de sus Consejos Departamentales, en homenaje a quien fuese la única mujer miembro de la Comisión Pro Universidad.
En el acto se compartieron las adhesiones de Enrique Fliess, ex rector normalizador de la UNLu, y de Leonardo Malacalza, Profesor Extraordinario Emérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad, y la Resolución que otorga la distinción a Fernández de Monjardín.
Luego Miguel Nuñez, decano del Departamento de Ciencias Sociales, agradeció al Consejo Superior que haya aceptado la propuesta del homenaje e indicó que “no se si muchos de los que estamos acá tendríamos un titulo universitario si no fuera por aquella comisión”.
A su turno, el rector Walter Panessi destacó que “Ruth dejó su huella como una mujer fuerte, implacable, para que esto tenga sentido”. “La UNLu tiene grandísimas mujeres, no nos alcanza la vida para agradecerles por su trabajo”, expresó.
En el cierre, las autoridades presentes procedieron al descubrimiento de la placa alusiva a la memoria de Fernández de Monjardín ante el cerrado y emotivo aplauso de las y los participantes del encuentro.