Agenda deportiva para el fin de semana 

El Municipio de Luján invita a participar de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

-Sábado 22 de marzo:

LIGA BONAERENSE DE VIDEOJUEGOS EN LUZ Y FUERZA

Con entrada libre y gratuita, el evento gamer más importante de la Provincia se desarrollará desde las 14 horas en el salón de eventos del Sindicato Luz y Fuerza (Lorenzo Casey y Luciano Reyes).

Equipos y jugadores individuales de todas las edades competirán en los siguientes videojuegos: FIFA, League of Legends, Valorant, Counter-Strike, Free Fire, Clash Royale y Fórmula 1. Habrá premios para los ganadores de cada categoría, además de sorteos durante el desarrollo del evento.

La actividad es organizada por el Municipio de Luján, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la productora LC e-Sports.

FÚTBOL AFA: SAN MARTÍN DE BURZACO VS. FLANDRIA

Por la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el Canario visitará a San Martín de Burzaco en el Estadio Francisco Boga. El encuentro se disputará desde las 20 horas, con la transmisión de Pares TV, FM Nueva y TyC Play. 

FÚTBOL AFA: CENTRAL BALLESTER VS. LUJÁN

Desde las 15.30 horas, el Lujanero se enfrentará a Central Ballester en su estadio de José León Suárez. Será por la tercera fecha de la Zona B del Torneo de la Primera División C, con la transmisión de Pares TV y Radio Ciudad de Luján. 

PRIMERA B DE LA URBA: LUJÁN RUGBY CLUB VS. DON BOSCO

Por la segunda fecha del Torneo de la Primera B de la URBA, Luján Rugby Club recibirá a Don Bosco en su predio del barrio La Loma. El encuentro se disputará desde las 15.30 y será transmitido por Pares TV. 

FÚTBOL EN EL CLUB LUJÁN 

Desde las 9 horas, las categorías juveniles masculinas del Club Luján disputarán partidos amistosos contra Puerto Nuevo, en el Estadio 1° de Abril. 

En tanto, el conjunto femenino de Primera disputará un amistoso en condición de local frente a Real Pilar, desde las 15 horas.

FÚTBOL FEMENINO: EL FRONTÓN VS. LUJÁN TENIS CLUB

Las inferiores del Luján Tenis Club disputarán la segunda fecha de la Liga Metropolitana de Fútbol Femenino frente al Club El Frontón de San Andrés de Giles, con el siguiente cronograma: 

-Categoría Sub 14: 9 horas

-Categoría Reserva: 10.15 horas

-Categoría Sub 12: 10.15 horas (Amistoso) 

HOCKEY DEL LUJÁN RUGBY CLUB 

Por la segunda fecha del Torneo de la Primera División D del Torneo de la AHBA, el equipo A del Luján Rugby Club visitará desde las 16 horas a CASI B, mientras que el combinado B recibirá en el predio de La Loma a PUCARÁ D -en el mismo horario-. 

HANDBALL DE LA UNLU

El handball masculino de la Universidad Nacional de Luján se pondrá en la Liga de la Federación Metropolitana de Balonmano, frente a Municipalidad de Escobar. Los partidos se disputarán en el gimnasio cubierto de la UNLU, con el siguiente cronograma: 

-Categoría Infantiles: 10.30 horas

-Categoría Menores: 11.30 horas

-Categoría Cadetes: 13 horas 

-Categoría Juveniles: 14.30 horas

-Categoría Junior: 16 horas

BÁSQUET DE LA UNLU

Los combinados masculinos de básquet de la Universidad Nacional de Luján harán su debut en la Liga Mercedina este fin de semana frente al Club Unión Carmeña, en el gimnasio cubierto del Club Ateneo (Las Heras y 9 de Julio). Será con el siguiente cronograma: 

-Sábado a las 20.30 horas: Primera División

-Domingo desde las 10.30 horas: Categorías Mini, U13, U15 y U17.

FÚTBOL EN EL CLUB EL TIMÓN

Los equipos juveniles masculinos del Club El Timón se enfrentarán a los combinados del Club Recreativo Unión de Mercedes, desde las 11 horas, por la Liga Mercedina de Fútbol. 

Por su parte, el conjunto femenino irá contra el Club La Trocha, a partir de las 16.15 horas. 

-Domingo 23 de marzo:

CARRERA POR LA MEMORIA EN CORTÍNEZ

La 12° edición de la Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia se llevará adelante bajo una modalidad participativa en un circuito de 5 kilómetros, partiendo desde el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (Doctor Muñiz 3340). La concentración será a las 8 horas y la largada a las 9. 

La actividad se realiza en el marco de las actividades planificadas para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y es organizada por el Municipio de Luján, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján y la agrupación Atletismo Jáuregui. 

CAMEL TROPHY POR CAMINOS RURALES

Una propuesta que combina el turismo rural y de aventura, con un recorrido que unirá distintos pueblos del distrito en diferentes vehículos como camionetas, UTV, motos y cuatriciclos.

La largada será en la localidad de Cortínez, en el mismo horario y lugar que la Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia.  

TENIS: TORNEO INTERNACIONAL M25 EN EL LTC

Una vez más, el Luján Tenis Club será sede de un importante Torneo Internacional para jugadores menores de 25 años. La competencia, que repartirá 25.000 dólares en premios, convocará a los mejores tenistas del país y contará también con varias presencias internacionales. 

Con entrada libre y gratuita, la fase clasificatoria comienza el domingo 23, el cuadro principal se disputará a partir del martes 25 y las finales están programadas para el próximo domingo 30 de marzo. 

El torneo es parte de la World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis y es organizado por la Asociación del Tenis Argentino y el Luján Tenis Club, con el apoyo del Municipio de Luján. 

HOCKEY MASCULINO DEL LUJÁN RUGBY CLUB

Desde las 16 horas, el conjunto de hockey masculino del Luján Rugby Club se enfrentará a SAG Lomas de Zamora, en condición de visitante.

BÁSQUET DEL CLUB EL TIMÓN

El básquet del Club El Timón también iniciará su marcha en la Liga Mercedina, en condición de visitante frente al Club Dorrego, de la localidad de Navarro, con el siguiente cronograma:

-Categoría Premini: 10.30 horas

-Categoría U12: 12 horas

-Categoría U13:13.30 horas

-Categoría U15: 15 horas

-Categoría U17: 16.30 horas

-Categoría Primera: 18 horas

FÚTBOL EN EL CLUB LUJÁN 

Desde las 9 horas, en el predio del barrio San Emilio, las categorías infantiles masculinas del Club Luján se enfrentarán a las de Real Pilar.