Propone la Unión Vecinal la derogación de tasas aprobadas el año pasado

El Interbloque de concejales de la Unión Vecinal, con el acompañamiento del PRO, presentó un proyecto de Ordenanza para derogar las tasas municipales a la nafta, al gas de red y a los supermercados, creadas por el oficialismo en mayo de 2024. Además, se propone la eliminación del cobro de la tasa de alumbrado público en la factura de la luz. 

“Hemos visto que el Intendente sigue con su política de aumentos desmesurados en los impuestos municipales y la carga tributaria, por lo que vamos a ser drásticos: tenemos que eliminar las tasas que fueron creadas”, sostuvo Agustín Musso.

 “El alivio tributario tiene que ser integral. No solo proponemos la derogación del impuestazo, sino que queremos que se quite la Tasa de Alumbrado Público de la factura de luz. Esto significaría pagar diez mil pesos menos en el servicio eléctrico de todos los vecinos. Es lo que ellos nos piden permanentemente”, expresó Francisco Giaccaglia.

 “El gobierno de Milei ya eliminó el cobro de la tasa en la factura del gas, pero Kicillof todavía deja que se cobren las otras. Durante 2024, además de no dar quórum, intentamos dar respuestas rápidas proponiendo topes a la tasa de alumbrado, que no fueron escuchadas por el kirchnerismo. Ahora tenemos que ir a fondo: hay que sacarla de la factura de luz, y eliminar todas las tasas que se crearon”, añadió Matías Braticevic Culacciati. 

 “Es el modus operandi del kirchnerismo: nos matan a impuestos sin importar la capacidad de pago de los lujanenses. Vamos a dar batalla para eliminar el impuestazo de una buena vez, como siempre ha hecho la Unión Vecinal” finalizó María de la Paz Elías.