La importantísima figura de la cultura local se nos adelantó en un camino común este viernes 24 de enero. Desde su «Patio de las Guitarras» fue un enorme propulsor de la música folklórica. Por ese espacio cultural pasaron muy reconocidos exponentes del género. Fue cantante, músico, poeta, letrista. Deja un vacío imposible de llenar.
Alberto José Lonne, «Bocha» para todos, fue un destacado baluarte de la cultura lujanense. En su «Patio de Las Guitarras» decenas de artistas locales dieron sus primeros pasos con su padrinazgo, pero también compartieron figuras el ámbito nacional como Los Indios Tacunau, Alberto Oviedo, Horacio Guarany, Juanjo Domínguez, Carlos Torres Vila y tantos más.

Bocha, además, fue propietario de un comercio de telas en la calle Mitre al 100. Es recordado el slogan «Bocha te hace rendir la tela». Fue un gran músico, cantor, compositor, letrista, poeta. Desde muy joven integró el mítico conjunto «Los Litoreños» para luego realizar una fructífera carrera solista y de colaboración con grandes de la música.