Los ediles del oficialismo rodriguense presentaron un proyecto de resolución para repudiar los cesanteos de casi 250 trabajadores del nosocomio nacional. «Esta situación refleja un proceso de ajuste en el sector público que prioriza intereses privados por encima de derechos fundamentales como el trabajo y la salud», indicaron.
Concejales de Unión por la Patria presentaron un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante local, expresando su enérgico repudio a los despidos en el Hospital Nacional Baldomero Sommer. El texto resalta la importancia del centro de salud como institución de alta complejidad y advierte sobre el impacto de estas decisiones en la salud de miles de personas.
El proyecto denuncia que «el desguace de áreas clave del hospital forma parte de un modelo de ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, señalando que estas medidas buscan desarticular y desfinanciar el sistema público de salud en beneficio de la tercerización y la reducción del gasto fiscal».
La resolución incluye un «llamado al Ministerio de Salud de la Nación para que revise y revierta los despidos, garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y adopte medidas que aseguren la calidad de la atención médica. Además, manifiesta un firme apoyo a los trabajadores despedidos y exige su inmediata reincorporación».