Pese a no haber cobrado la totalidad de los salarios adeudados los trabajadores de las líneas 500, 501, 502, 503 y 256 levantaron el paro que realizaron por tres días el lunes, martes y miércoles. El pago se dio luego de que la provincia de buenos aires girara a las compañías de micros fondos de compensaciones por tarifas.
La Provincia liberó el miércoles por la tarde los fondos que le adeudaba a las empresas de colectivos que recorren las calles del territorio bonaerense (de 200 para arriba) y se levantó el paro que venía siendo sostenido por trabajadores de Transportes 11 de Junio.
Quién se involucró directamente para destrabar el conflicto anunciado fue el ministro de Transporte provincial, Martín Marinucci. Fue una gestión suya la que consiguió agilizar la cancelación de la deuda con las operadoras del sistema, que ascendía a los 39 mil millones de pesos.
En las últimas horas del miércoles las empresas empezaron a ver reflejado en sus movimientos bancarios el giro de los fondos correspondientes a las compensaciones (subsidios), algo a lo que se había comprometido el flamante funcionario en contactos que mantuvo con actores del sector.
La vuelta al servicio fue informada en Instagram por la empresa.