Ante el inicio de las obras en el camino a Carlos Keen, los concejales de la Unión Vecinal se expresaron en línea a lo difundido durante la semana pasada, cuando aún el corte no se había realizado.
En ese sentido, el Presidente del Interbloque, Francisco Giaccaglia, dijo que “una vez más el Intendente Boto muestra su rasgo más kirchnerista: no cumple con lo establecido por la ley y no da la cara. Advertimos que hay una Ordenanza específica para proteger el área del puente pacífico, y a Leonardo Boto no le importó nada. Priorizó el interés de un distrito ajeno a Luján. Es una vergüenza.”
Por su parte, Agustín Musso expresó que “Boto no defendió a los lujanenses, eso quedó claro. Se escondió y no impidió que Carlos Keen quede aislado, en complicidad con el Gobernador Kicillof. Hoy los vecinos tienen que transitar por caminos destruidos, con autos particulares o en transporte público, al igual que el tránsito pesado utilizado por las fábricas y campos de la zona.”
Matías Braticevic Culacciati añadió que “Tampoco han tenido en cuenta las emergencias y el turismo. ¿Cómo van a hacer los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos o policía para llegar rápidamente? ¿Cómo van a hacer los turistas para llegar a los restaurantes que dan trabajo a mucha gente? Queda revelado que para Boto los vecinos no importan”
Finalmente, María de la Paz Elías agrega que “alguna vez, públicamente, Boto rebajó este reclamo de Carlos Keen diciendo que era de pocos vecinos de barrios cerrados. Eso dio la pauta de que no le importa la localidad, y hoy lo consumó: cortó el camino y afectó a cientos de vecinos que viven y trabajan en Carlos Keen. ”