Paro de colectivos locales: Fracasó reunión en el Ministerio de Trabajo

En la segunda jornada de paro total de actividades de las líneas 500, 501, 502, 503 y 256 de colectivos se realizó una reunión para acercar posiciones en la delegación de Luján del Ministerio de Trabajo bonaerense. No hubo avances. Mientras tantos los choferes de la empresa 11 de Junio siguen concentrados en la Plaza Colón frente al municipio con micros estacionados sobre la calle San Martín, interrumpiendo el tránsito. Denuncian que la empresa no se hace cargo de la situación. Hasta el momento no han cobrado sus sueldos.

Mientras los servicios urbanos e interurbanos de Luján siguen sin funcionar, la empresa Transportes 11 de Junio aún no abonó ni siquiera «a cuenta» los salarios a los trabajadores que continúan el paro de actividades que comenzó este lunes y promete extenderse hasta que no se pague «la totalidad» de los sueldos.

En ese marco este martes continuaba la concentración de los trabajadores de la firma en la Plaza Colón, precisamente en la glorieta que está justo en frente a la entrada del Palacio Municipal. En tanto tres micros están estacionados en esa cuadra de la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón interrumpiendo el tránsito.

La empresa y los trabajadores tuvieron un encuentro en la sede local del ministerio de trabajo bonaerense pero este no arrojó resultados positivos por lo que continúa la medida de fuerza. Lo que piden los trabajadores es que les paguen los salarios completos. La empresa aduce que no tiene plata. Que han gastado sus ahorros en tapar los baches financieros que provocó la quita de subsidios y el aumento de combustibles, ambas medidas propiciadas por el gobierno del presidente Javier Milei.

Hay versiones que indican que habría otro conflicto en la empresa, de carácter societario. Pero ese… Ese es otro tema.