Como parte de las propuestas recreativas de verano, el Municipio de Luján desarrolla una serie de actividades en los playones deportivos ubicados en los barrios Santa Elena, Ameghino, Juan XXIII, Villa del Parque, Santa Marta y San Pedro.
“Además del programa de verano Luján al Sol, estamos dando continuidad al trabajo territorial que realizamos durante todo el año en los playones deportivos. A través del deporte social, ahora adaptado a la impronta del verano, no solo podemos ofrecer actividades recreativas a nuestros chicos y adolescentes sino también seguir generando espacios de aprendizaje y vinculación”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.
A través del programa municipal La Minga Deportiva, se realizan diversas actividades orientadas a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
En este sentido, cada grupo asiste una vez por semana a un día de pileta en la Colonia de Verano que funciona en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales -en el marco del programa Luján al Sol-.
Además, cada playón será sede de un espacio con juegos de agua e inflables, y cada contingente tiene programado un viaje recreativo al parque temático La República de los Niños de la ciudad de La Plata.
“Estamos trabajando muy bien, con grupos de alrededor de 40 chicos y chicas por playón, con una serie de actividades de verano que suponen una continuidad del trabajo que realizamos durante todo el año, y la posibilidad de compartir una salida turística. El objetivo es que el Estado garantice el derecho a la recreación y a la socialización de niños y niñas durante el receso escolar”, completó por su parte la coordinadora de La Minga Deportiva, Natalia Correa.
La Minga Deportiva es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano que, a través del deporte, busca generar mejores hábitos, promover la tolerancia y el respeto, profundizar el abordaje interdisciplinario de diferentes problemáticas sociales y fortalecer el desarrollo comunitario.
El programa toma como base los distintos playones deportivos construídos en los últimos años y convoca a profesionales de educación física y deportes con la atención puesta en las infancias y juventudes, trabajando sobre sus inquietudes y problemáticas.