«Desde nuestra Seccional vamos a resistir este atropello, y junto a ATE Nacional vamos exigir ante el ministerio de Salud, la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores de la salud despedidos. Vamos a entrar en un proceso de lucha frente al Gobierno, no nos vamos a resignar, iremos al frente», indicaron.
En un duro comunicado el sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado relató que «119 trabajadores del hospital Sommer fueron notificados de su despido. Esto significa un nuevo ataque de un Gobierno que siempre manifestó su voluntad de desmantelar la salud pública y con esta detestable acción marca la decisión de debilitar un hospital que es fundamental en la atención de miles de pacientes».
En tanto, se preguntaron si la acción, «esconde la determinación lanzada por funcionarios cercanos a Milei que aseguraban que los hospitales nacionales deberían pasar al ámbito provincial. Un claro argumento para vaciar de fondos el presupuesto de salud y destinarlos al pago de la deuda externa».
«Estos despidos de compañeras y compañeros son provocados por las precarias condiciones de contratación que ningún gobierno corrigió, por eso se dan estas desvinculaciones, sin estabilidad laboral y sin indemnizaciones», reflexionaron.
«Desde nuestra Seccional vamos a resistir este atropello, y junto a ATE Nacional vamos exigir ante el ministerio de Salud, la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores de la salud despedidos. Vamos a entrar en un proceso de lucha frente al Gobierno, no nos vamos a resignar, iremos al frente», cerraron.