El HCD sancionó la Ordenanza 2739/24 que fue promulgada por el Departamento Ejecutivo con el N° 3292.
Se fijaron estímulos educativos (becas) para el nivel primario, secundario y superiores para el año 2025. Se otorgarán 45 becas para el nivel primario, 40 para el secundario y 30 para estudios superiores.
En caso de que existan más aspirantes a las becas que cantidad de beneficios a otorgarse, habrá un análisis de prioridades basados en ingreso del núcleo familiar y si hay similares condiciones se priorizará a quienes acrediten mayor evaluación educativa.
Las becas serán asignadas de marzo a diciembre de 2025.
La Ordenanza tiene una serie de requisitos para poder acceder al beneficio, por ejemplo, ser alumno regular, acreditar la necesidad del mismo, no ser beneficiario de otra beca, salvo que la encuesta socioeconómica demostrara la necesidad de ambos beneficios.
Para hacerse acreedor al estímulo educativo, el nivel primario y secundario deberá hacer el pedido en el mes de febrero en la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, 25 de Mayo y Suero, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y los alumnos de nivel superior deberán presentarse en el mismo lugar y horario, entre el 15 de febrero y el 30 de marzo.