Se ejecutan tareas de sellado de juntas y fisuras, con el objetivo de evitar el deterioro y prolongar la vida útil, impidiendo el ingreso de agua superficial a la estructura.
Los trabajos, coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura, incluyen diversas etapas. En primera instancia la extracción de materiales existentes en las juntas y grietas del pavimento, hasta la profundidad máxima posible.
En segundo lugar el secado de la junta abierta, barrido de la abertura con cepillos y/o aire a presión.
Por último, se pintan los bordes a cada lado de las juntas y grietas con emulsión asfáltica, y se llenan con material asfáltico hasta el ras del pavimento.
En las últimas semanas finalizaron los trabajos en Lavalle entre Belgrano y 9 de Julio, 25 de Mayo entre 9 de Julio y Gamboa, Alte. Brown entre 9 de Julio y Av. Constitución, Dr. Real entre 9 de Julio y Av. Constitución. Actualmente se desarrollan tareas en Alsina entre Dr. Muñiz y Av. Carlos Pellegrini.
Cabe destacar que la toma y sellado de juntas en calles de Pavimento de Hormigón es necesaria para evitar deformaciones por pérdida de resistencia.