Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, junto con la Secretaría de Protección Ciudadana de Luján y la Jefatura Departamental de Seguridad, realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Sor Josefina al 2100, en el barrio La Capilla de Luján.
Según se informó en un parte enviado a los medios, la investigación confirmó que una pareja comercializaba estupefacientes en el lugar. Durante el procedimiento se incautaron cocaína, dos revólveres, municiones, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento, seis teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.
Dos hombres fueron detenidos: uno por comercio de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego y atentado a la autoridad agravado, y el otro por portación ilegal de armas. Una mujer fue notificada por comercialización de estupefacientes pero no quedó detenida.
Intervienen en el caso la UFI Nº 10, a cargo de la Dra. Laura Cordiviola, y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Romero, del Departamento Judicial de Mercedes.