En el marco de la Emergencia Ferroviaria, en las últimas semanas la empresa estatal Trenes Argentinos adjudicó una serie de importantes obras para los tres ramales del Tren Sarmiento: Once-Moreno (eléctrico), Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes (ambos diésel) para mejorar tanto su infraestructura como su operación, las cuales se complementan con, por ejemplo, las futuras intervenciones en las estaciones Morón y Ramos Mejía.
Si bien los trabajos se encuentran divididos en dos tramos (Luján – Olivera y Olivera – Mercedes), ambos fueron adjudicados al mismo grupo de firmas. La primera abarca la traza comprendida desde la parada lujanense hasta el paso a nivel (PAN) de la Avenida Juan XXIII, abarcando alrededor de 15 kilómetros, y la segunda va de la citada barrera al final del recorrido.
La renovación de la infraestructura busca mejorar las condiciones de circulación en el sector, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno – Mercedes como los de larga distancia Once – Bragado. Las tareas demandarán unos 840 días.