Hubo más pirotecnia que el año pasado en gran parte de Luján

Los fuegos artificiales

Pese a que gran parte de la población sigue tomando conciencia sobre el impacto de la pirotecnia sonora en los animales, los niños con autismo y otras poblaciones vulnerables, el uso se incrementó este año con respecto al año pasado en los barrios más populosos de Luján; de acuerdo a una muestra que hizo este medio.

Según reportes recibidos, en algunos puntos como Lanusse, Zapiola, El Quinto, San Cayetano, San Jorge, Open Door, Juan XXIII, Padre Varela, Sarmiento, Villa del Parque, El Trébol y Las Acacias, se usó hizo uso de la pirotecnia ruidosa con la misma o más intensidad que el año pasado.

“La gente gastó más dinero en este tipo de pirotecnia que el año pasado”, señalan algunos vecinos.

Como contrapartida, en algunas zonas como Jáuregui, Pueblo Nuevo, Barrio Loreto, San Francisco, La Palomita, San Pedro, Cortinez, Barrio Hospital y algunos sectores del San Bernardo y El Mirador; la utilización habría sido inferior a la de 2023.

Frente a este panorama, se alerta que el 31 de diciembre el uso podría ser aún mayor, ya que generalmente para fin de año se utiliza aún más la pirotecnia.