«Leones Libertarios» junto a la Juventud Libertaria Lujan realizaron una actividad en la Sociedad Italiana de Luján el pasado sábado. Uno de los oradores de la jornada criticó con dureza a los concejales «que entraron en nombre de la libertad, dos concejales de mierda». De Micaela Varela dijo que permitió la creación de tasas en Luján y que Pablo «Palito» Carnevale «siempre fue kirchnerista de años y se infiltró en nuestro espacio».
En una actividad que tuvo por objeto celebrar un año del gobierno del presidente Javier Milei que contó con la participación de entusiastas jóvenes libertarios locales, youtubers afines al gobierno nacional y unos 80 vecinos.
Entre las alocuciones se destacaron la de Jorge Algan, un militante libertario que hace unos meses se vio envuelto en una polémica al denunciar que había sido agredido en una confitería céntrica por haber manifestado su adhesión al presidente Milei. Algan destacó que se proponen pelear contra «toda la mierda y la mierda que tenemos adentro, porque tenemos dos concejales de mierda», señaló en referencia a los ediles Pablo «Palito» Carnevale y Micaela Varela. Del primero dijo que se infiltró en La Libertad Avanza, pues «fue siempre kirchnerista» y de Varela criticó que gracias a que ella dio quórum el gobierno municipal tuvo la posibilidad de crear nuevos impuestos.
Algan, que responde a un sector libertario local con referencia en Guido Barrichi, calificó al gobernador Kicillof de «enano comunista» y lo culpó por la «inseguridad» y «la ESI» (Educación Sexual Integral). De Barrichi se puede decir que fue candidato a intendente en 2023, lista que le permitió a Carnevale ser electo concejal junto a Micaela Varela. Barrichi se distanció ante el desempeño de los ediles.
El principal orador fue Giuliano Trimarco, un vecino del barrio Valle Verde de nuestra ciudad que se propone participar en las elecciones del año que viene.
A la reunión le siguieron alocuciones de youtubers que adhieren al gobierno nacional destacando lo que para ellos ha sido el primer año del «mejor gobierno de la historia», a tono con la épica oficial.
Lo que llamó la atención es la variedad de asistentes: Se pudo ver a jóvenes en su mayoría pero también a adultos y adultos mayores que pese al estado de cosas en nuestro país no pierden la esperanza de que este gobierno mejore las cifras de caída del consumo, recesión, tarifas, precios, poder adquisitivo del salario, y tantas más.