En detalle: cómo preparar el vehículo para salir a la ruta, que documentación necesitamos y cuál es el gasto en peajes y combustible.
En total recorreremos 900 km desde Bs As hasta Mar del Plata, ida y vuelta
A dos semanas de terminar el año, miles de argentinos se preparan para salir a la ruta a disfrutar de sus vacaciones. En esta oportunidad vamos a repasar distintas consideraciones para realizar un viaje en auto desde Buenos Aires hacia Mar del Plata.
Documentación necesaria
- LICENCIA DE CONDUCIR
- DNI O CÉDULA DE IDENTIDAD
- CÉDULA VERDE O AZUL
- COMPROBANTE DE SEGURO
- VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR
- COMPROBANTE PAGO PATENTE
Para viajar seguros en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.
Chequeo general
Con respecto al vehículo, debemos considerar que el viaje, entre ida y vuelta, será de 900 km, por lo que recomendamos llevar a nuestro vehículo a un concesionario oficial o a un taller de barrio de nuestra confianza y realizar un chequeo general del mismo, haciendo hincapié en la revisión de:
- Neumáticos.
- Chequeo de niveles de fluidos (aceite, refrigerante, frenos, etc.
- Estado y carga del aire acondicionado.
- Revisión general.
Peajes y combustible
Saliendo de la Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata, el camino más utilizado es el que recorre la Autopista Buenos Aires La Plata y luego la Autovía 2 hasta la Ciudad Feliz. En total tendremos ocho peajes (ida y vuelta) totalizando unos $23.600.-
Con respecto al combustible, debemos tener en cuenta distintas variables que harán al gasto en este ítem. Tomando cómo ejemplo un auto mediano que consume nafta súper ($1.100 el litro) y cuenta con un consumo de 7 litros cada 100 km en un tanque de 50 litros, necesitaremos $69.300.- para cubrir los 900 kilómetros que recorreremos en total, contando la ida, la vuelta y unos kilómetros para disfrutar en Mar del Plata.
Si realizaremos el viaje en una pick-up, teniendo en cuenta que carga diésel premium ($1.350.- el litro) y gasta en promedio 10 litros cada 100 km en ruta, gastaremos $121.500.- en combustible para afrontar el viaje, ida y vuelta.