Luego de que ingresaran a su campo para robarle, perdió la vida el empresario Roberto Peres Vieyra de 71 años. El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el camino rural que une Torres y Carlos Keen.
Según los primeros datos de la investigación, Peres Vieyra recibió un disparo en el muslo izquierdo cuando intentó evitar el asalto. La víctima, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció debido a una grave hemorragia interna.
El impacto de la bala habría sido en su arteria femoral.
La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Fiscalía N° 9 de Luján, a cargo de la investigación, ordenó las primeras pericias para establecer la identidad y señas características de dos sospechosos.
Le habrían robado una escopeta de su propiedad.
Peres Vieyra fue titular de la firma agropecuaria La Criolla Peres Vieyra, desde 2015. La empresa está radicada en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y tiene como actividad principal la cría de ganado bovino.
«Lo mataron solo por decir que no tenía plata»
El hermano del hombre asesinado en Torres realizó declaraciones y reforzó la hipótesis del asalto seguido de asesinato.
Si bien no se descarta que el móvil del crimen haya sido otro, por el momento se mantiene firme la hipótesis del robo; ya que se confirmó el faltante de una escopeta, el teléfono celular y unas llaves.
De acuerdo a los nuevos datos, los ladrones ingresaron el viernes por la tarde en un vehículo por el portón principal de la estancia y se dirigieron a la propiedad principal. Al llegar, golpearon y redujeron a la casera. Luego se dirigieron hacia donde se encontraba Peres Vieyra que estaba totalmente desprevenido haciendo una videollamada por zoom.
La víctima sufrió un disparo en el muslo izquierdo al momento de evitar el robo y apenas en 15 minutos falleció producto de la herida, contó su hermano en diálogo con el medio nacional Clarín. «Lo mataron solo por decir que no tenía plata», señaló.
Peres Vieyra era empresario del sector agropecuario y había trabajado con Mauricio Macri en el Ministerio de Modernización. Además se desempeñó en varias entidades bancarias. Además, estuvo a cargo un año de Corredores Viales S.A. En su estancia de Torres, se dedicaba a la cría y cuidado de caballos de polo. Lo que actualmente era su pasión, según relató el hermano.
La causa está a cargo de la fiscal Mariana Suárez, titular de la Fiscalía N° 9 de Luján.