Con gran convocatoria de público, se realizó en el Polideportivo Municipal, el Cierre Anual de las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres del Centro de Educación Física N° 27, que funcionaron durante todo el año de forma gratuita y descentralizada en distintos puntos del distrito.
“Sabemos cuánto han trabajado durante todo el año junto a sus profesores y con el acompañamiento de sus familias. De nuestra parte, hemos intentado acompañar cada actividad y cada proceso de la mejor manera posible, tratando de brindar las mejores condiciones para la práctica de cada disciplina. Es un compromiso indeclinable que vamos a seguir sosteniendo. Hoy es un día de fiesta para compartir y visibilizar lo que hemos aprendido, así que espero que lo disfruten mucho”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.
La muestra incluyó un total de 30 disciplinas: Voley, Newcom, Entrenamiento Fun, AFA, EFADUM, Running, Tela, Gym, Stretching, Yoga, Iniciación deportiva, Handball, Skate, Rollers, BMX, Atletismo, Boxeo, Taekwondo y Judo.
También expusieron las escuelas y talleres de Arquería, Pool, Tenis, Bádminton, Básquet, Futsal, Futbol femenino, Futbol PCD, Zumba y EFA.
“Es un desafío muy grande coordinar tantas disciplinas, cada una con su especificidad, con sus propias necesidades. Para ello contamos con un equipo docente que asume sus tareas con gran compromiso y con una excelente articulación con el CEF N° 27, a través de su directora Stella Tenzi. Por eso cada año son más los chicos, chicas y jóvenes lujanenses que practican deporte, y esa es para nosotros la mayor satisfacción que podemos tener”, señaló por su parte el Director de Deportes, Gustavo Santillán.
Además, se entregaron diplomas a los docentes que se jubilan este año y un reconocimiento especial a Josúe Rodríguez, un joven con discapacidad que participó en la última edición de los Torneos Bonaerenses en la disciplina Boccia.