Bajo el lema “Esperanza de nuestro pueblo”, se desarrolló la 123° Peregrinación Inmaculada Concepción de María, una caminata de fe y esperanza que contó con la participación de miles de fieles que llegaron a la ciudad para rendirle tributo a la Virgen de Luján.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, más de 700 mil personas llegaron a Luján desde diversos puntos.
Cerca de la medianoche, específicamente a las 23:30 horas, los fieles se concentraron en la Plaza Belgrano, ubicada frente a las puertas principales de la basílica, para darle vida a un rosario de luces con velas, rezar el Santo Rosario y continuar con el disfrute de los artistas que participaron del evento nocturno. Acto seguido, a las 00:30 horas se realizó la primera misa de la vigilia.
En este sentido, debido a la ejecución del operativo de prevención, atención y seguridad con monitoreo desde las cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, las jornadas transcurrieron con total tranquilidad y sin inconveniente alguno.
Además, se llevó a cabo un operativo de limpieza que tuvo como objetivo mantener las calles limpias y ordenadas durante la estancia de los fieles, además de minimizar el impacto y los inconvenientes para los vecinos de nuestra ciudad.