EDEN anuncia una importante obra de infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en Suipacha. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Obras de la empresa, consiste en la construcción de un nuevo alimentador que estará vinculado directamente con la Estación Transformadora Suipacha.
Los alimentadores son estructuras de red fundamentales en el suministro de electricidad, dado que permiten la distribución y el abastecimiento de energía a una gran cantidad de usuarios. Esta obra implicará la instalación de casi 3 kilómetros de tendido aéreo y subterráneo, el montaje de doce columnas de hormigón armado y quince postes de madera, además de los elementos de protección y maniobra necesarios para su funcionamiento.
Con esta inversión, se beneficiarán más de 3000 usuarios de manera directa, optimizando la distribución de la energía eléctrica en toda la localidad y aumentando la versatilidad de la red.
Además, este proyecto acompaña el crecimiento de Suipacha, facilitando el desarrollo de nuevos emprendimientos y asegurando un suministro eléctrico acorde a las necesidades de la comunidad. Durante la jornada, recorrieron la zona de obra el intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, el Secretario de Obras de la Municipalidad, Bernardo Martínez Moras, el Gerente Regional de EDEN, Sergio Mejias, y el Jefe de Ingeniería, Fernando Bucci.