Francia condecoró a docente de la UNLu por su aporte a la cultura

La Dra. Rosana Pasquale, docente investigadora del Departamento de Educación de la UNLu y Directora del CIDELE y de la Especialización y Maestría en Lenguas Extranjeras, fue condecorada por la República Francesa con el grado de «Chevalier de l’Ordre des Palmes Académiques», por los «servicios prestados a la cultura francesa».
 
La insignia le fue otorgada ayer viernes 28 de noviembre por el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, en una ceremonia desarrollada en la sede de la Embajada.
 
Pasquale fue destacada “por su amplia trayectoria en el desarrollo e impulso de las Lenguas extranjeras en el ámbito universitario, en particular en la Universidad Nacional de Luján”. Se señaló especialmente “el enfoque intercultural que ha imprimido en su labor y la promoción de intercambios entre Argentina y Francia a partir del respeto y la sinergia cultural entre ambas naciones”.
 
La Ordre des Palmes académiques es una orden honorífica francesa, creada por Napoleón I en 1808 y restablecida por decreto de 4 de octubre de 1952, para honrar a miembros eminentes de la Universidad y a personalidades de la cultura y la educación en todo el mundo.
 
En este marco, el Departamento de Educación de la UNLu “no sólo destaca su trayectoria, sino que reconoce además su trabajo en la División de Lenguas Extranjeras y su trabajo como vicedirectora decana durante ocho años”.
 
“Felicitamos a Rosana y su familia, y nos sentimos orgullosos de la representación internacional de nuestro Departamento y nuestra Universidad”, señaló la directora decana del Departamento, Andrea Corrado Vázquez.