Un grupo de vecinos se presentó en el Concejo Deliberante para exigir soluciones frente a la inseguridad. Denunciaron robos constantes y pidieron medidas concretas: cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, mayor iluminación y presencia policial. «Los chicos no pueden ni estar en la puerta de su casa», lamentaron, señalando además problemas como picadas de motos y desorden público.
En esta línea, el concejal vecinalista Agustín Musso explicó que presentaron un proyecto para mejorar el alumbrado público de la calle San Vicente y las transversales, además de incluir cámaras y alarmas. Federico Guibaud, del oficialismo, aseguró acompañar el pedido, pero subrayó que la inseguridad no es reciente. “Que falta seguro, pero se está haciendo mucho”, indicó y defendió la gestión del Intendente.
El debate escaló cuando Matías Braticevic Culaciatti declaró: “Luján está cada vez más difícil, nos estamos conurbanizando”. Desde el oficialismo, Joaquín Martucci defendió las obras realizadas y criticó la gestión anterior, mientras que Camila Díaz, edil del Pro, denunció que los vecinos abandonaron el recinto por indignación tras la intervención de Unión Por la Patria. «No vinieron a hacer política los vecinos”, afirmó y pidió “no romantizar la delincuencia”.
La oficialista María Eva Rey rechazó los señalamientos opositores, calificándolos de «circo» y acusando a algunos ediles de no participar en el Consejo de Seguridad. Por su parte, Andrés Salvattó pidió al oficialismo reconocer el problema y dejar de minimizar la situación.
El gobierno municipal llevó adelante acciones:
En medio de la polémica que surgió en el Concejo Deliberante, en el que vecinos se presentaron a reclamar por inseguridad, trascendió desde el Ejecutivo que se mantuvo recientemente una reunión en el barrio.
En la misma estuvo presente junto a vecinos, el Secretario de Protección Ciudadana Daniel Domínguez, el Director de Seguridad Pablo Hammer, el responsable de Participación Ciudadana Julio Lucesoli y autoridades policiales.
Según la información a la que accedió este medio, desde el Municipio y la Policía se comprometieron con algunas acciones cómo las “de reforzar el patrullaje por parte de la fuerza policial”, sumar a más vecinos con la aplicación “Alerta 24”, y colocar 2 alarmas comunitarias. Una se instalaría en Luppi esquina Storni y la otra, en Storni y San Vicente.
Durante el encuentro se invitó a conocer el Centro Operativo de Monitoreo y realizar también una prueba de la aplicación Luján Alerta 24.