Impulsa el gobierno municipal la creación de un juzgado de familia en Luján

Los concejales de Unión Por la Patria consiguieron aprobar en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución que acompaña las gestiones del Intendente Leonardo Boto para impulsar la creación de un nuevo Juzgado de Familia en el Departamento Judicial de Mercedes con sede en el Partido de Luján.

Entre los argumentos, sostienen que hay “acumulación de causas y consecuentes demoras en la administración de justicia que se produce en el Juzgado de Paz de la Ciudad de Luján y en el que tramitan causas civiles, comerciales y del fuero de familia”.

Y que por el crecimiento poblacional “se desarrollan situaciones familiares con mayores niveles de complejidad social y denuncias, especialmente en causas de violencia de género y/o violencia hacia niñas, niños y/o adolescentes”.

“Que existe una necesidad imperiosa de contar en este distrito con un juzgado especializado en cuestiones de Familia, puesto que la complejidad de la vida familiar actual amerita una respuesta con mayor accesibilidad para las y los vecinos de Luján. Que la creación de un Juzgado descentralizado de Familia para el Partido de Luján permitiría a su vez, que el principio de especialización sea realizado por un magistrado enfocado en las causas de contenido familiar”, considera la iniciativa.

Una de las concejales que viene realizando reuniones al respecto es María Eva Rey, junto al Intendente.

“La creación de esta nueva dependencia judicial generaría un impacto positivo, permitiendo un efectivo acceso a la Justicia a miles de familias de nuestro Partido, entendiendo como tal no sólo la posibilidad de iniciar acciones judiciales sino también la pronta solución de la conflictiva, ya que en el fuero de Familia tramitan causas que necesitan cierta premura para su resolución: violencia familiar, alimentos, derechos de comunicación, internaciones, determinación de capacidades jurídicas en personas con discapacidad, medidas de abrigo”, señalan.

Desde el Concejo Deliberante se aprobó “solicitar a las Cámaras de Diputados/as y Senadores/as de la Provincia de Buenos Aires la consideración y pronto tratamiento de una Ley que cree un nuevo Juzgado de Familia en el Departamento Judicial de Mercedes con sede en el Partido de Luján”.