La Universidad Nacional de Luján expuso este jueves a la comunidad su trabajo docente, de investigación y extensión en “La noche de las universidades”, una actividad que contó con una gran afluencia de público interesado en las propuestas de la Casa de Estudios.
En una jornada que se replicó en todas las sedes de la UNLu como parte de una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en Luján la Universidad ofreció a los visitantes una amplia variedad de stands informativos, charlas temáticas, música en vivo y ferias populares.
En la víspera del 75º aniversario de la gratuidad universitaria, familias completas con sus niños, jóvenes estudiantes secundarios y vecinos en general formaron parte de la concurrencia que disfrutó de una noche de clima agradable, muy apropiado para la velada.
En la calle central, académicos responsables de institutos, centros y programas de investigación brindaron una síntesis de su trabajo cotidiano y también expresaron el reclamo por financiamiento para las universidades: “Sin ciencia no hay futuro”, decían las camisetas de muchos de ellos.
Quienes se acercaron a la Universidad pudieron conocer su oferta académica y sus servicios sociales, se sumaron a recorridas por la Planta Piloto o a una expo en la Biblioteca Central, visitaron la Librería de la Editorial de la UNLu o conocieron las revistas que se publican en la Casa.
Con transmisión en vivo de Radio UNLu, promediando la velada brindaron la bienvenida la secretaria de Extensión e Integración con la Comunidad, Florencia Cendali; el director general de Extensión, Juan Cuevas; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Fernicola.
Luego, ofrecieron su arte los integrantes de Talleres Culturales de la Universidad: el Coro Polifónico; el Ensamble de Tango y el Dúo Clara Golía – Luis Míguez. En el cierre musical, presentó sus canciones Agustín Alfonso, trabajador Nodocente de la UNLu.
A la medianoche, las y los presentes entonaron el Himno Nacional para coronar la jornada: junto a la totalidad de las casas de educación superior y a la comunidad a la que pertenece, la UNLu festejó los tres cuartos de siglo de universidades gratuitas en la Argentina.