Días atrás se llevó a cabo la primera jornada de co-creación para la elaboración del segundo Plan Quinquenal de Luján en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo con la participaron de más de 100 vecinos representantes de instituciones sociales, deportivas, culturales, del área de la salud, colegios profesionales y cámaras empresariales.
En la apertura del encuentro, el Intendente Municipal Leonardo Boto consideró que “esta es una convocatoria a pensar juntos el Luján que queremos rumbo a los 400 años. A dónde nos dirigimos y cómo nos imaginamos nuestra ciudad en los próximos años. Estamos próximos a concluir el primer plan quinquenal de gestión del cual ya se han alcanzado más del 80 por ciento de las metas y proyectos planteados con obras, servicios y mejoras en todos los barrios y localidades”.
Los planes abarcan distintos ejes que van desde la política económica y productiva, pasando por el desarrollo institucional, hasta la recuperación cultural y espiritual para la generación de un acuerdo por Luján. En su contenido se sistematizan y establecen líneas de acción para la continuidad en políticas públicas clave para el desarrollo y crecimiento de Luján. A su vez, se estipulan las metas y objetivos que se propone la gestión local para los próximos años.
Los debates durante la actividad se organizaron en torno a cinco ejes temáticos: El desarrollo aquí y ahora; vivir con tranquilidad; produciendo el futuro; infraestructura para la consolidación; y una comunidad que cree en ella.
Lo trabajado en cada mesa será sintetizado en un documento que pasará a ser parte de las bases para la elaboración del plan quinquenal 2025-2029. Esta jornada y el proceso de participación iniciado es llevado adelante por el Municipio de Luján con el acompañamiento y articulación de la RED de Innovación Local -RIL-.