Ya funcionan normalmente las líneas 500, 501, 502, 503 y 256. Este miércoles, la empresa 11 de Junio acreditó el haber mensual a los choferes que aún estaban a la espera del cobro; y de esta manera finaliza el conflicto que se extendió varios días.
La problemática comenzó cuando a principios de mes la transportista otorgó menos del 50% del sueldo y no informó fechas para el pago de la segunda cuota. A su vez, a otros directamente no se les llegó a abonar nada. Esta situación llevó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo local.
La empresa salió a decir que ya había pagado el 80% del haber mensual, lo que fue inmediatamente desmentido por el gremio. Luego se supo que la 11 de Junio avanzó con los pagos a los trabajadores que no adhirieron al paro. Posteriormente se avanzó progresivamente con el pago al resto.
Finalmente se terminó de acreditar el dinero a los 20 choferes que aún estaban a la espera de la buena noticia.
Mientras se iba normalizando el servicio tras la retención de tareas, vecinos de diversos barrios volvieron a señalar la preocupación por la alta demanda de transporte público en la zona. Cabe señalar que las unidades suelen pasar por los mencionados barrios repletos en los horarios pico; esto debido a la fuerte afluencia del barrio Ameghino.
Por este motivo, los choferes se ven imposibilitados a detenerse en las paradas de Villa del Parque y Lanusse.
Como consecuencia, muchos chicos llegan tarde a la escuela o tienen que optar por el uso de un remis; a su vez, la misma situación terminan padeciendo los adultos que van a trabajar.
“Necesitamos un colectivo que sea solo para Villa del Parque y Lanusse, como era hace años atrás. Pero todos vienen del Ameghino y estos barrios quedan colgados. A veces tienen que esperar como dos horas los chicos o los viejitos”, manifestó una vecina.
Si bien el tema ya se planteó a principios de este año, aún no hubo ninguna respuesta por parte de la empresa.
De esta manera, el paro se terminó de levantar, mientras esperan el cierre del expediente en el que las partes se comprometen a respetar ciertos requerimientos, como “evitar suspensiones o medidas que se puedan tomar como consecuencia de la retención de tareas”.