El Servicio Alimentario Escolar realizó una nueva entrega de utensilios para cocina/comedor, con el objetivo de seguir fortaleciendo esta prestación en todas las instituciones educativas de gestión pública del distrito.
En esta oportunidad, más de 20 establecimientos educativos recibieron elementos tales como ollas, vajilla, cubiertos, cucharones, coladores, pavas y bandejas, entre otros elementos.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 19 “Antonino Mastellone” y contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; representantes de la Dirección Provincial de Nutrición; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi; la directora del SAE local, Ana Romero y la presidenta del Consejo Escolar, Violeta Sueiro.
“Es una gran alegría para nosotros poder hacer esta entrega que vienen a colaborar con la gran tarea que hacen los auxiliares de la educación que es poder brindar un desayuno o un almuerzo para miles de chicos y chicas de nuestro distrito”, señaló Romero.
Por su parte, Mariana Balbi destacó el trabajo articulado que se desarrolló desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en conjunto con las áreas a cargo de la Educación local y el Estado provincial: “Es importante rescatar que acá hay un municipio que releva, que demanda y un gobierno provincial que escucha y resuelve”, señaló.
“Este es un gran aporte para los niños, niñas y adolescentes, sobre todo en este contexto tan difícil en términos sociales, en donde la escuela debe escuchar y estar atento a lo que las familias necesiten y así poder trabajar en conjunto para dar respuesta a esa demanda”, remarcó Monsalvo.
Las instituciones que recibieron este material fueron los jardines de infantes N° 903, 909, 915 y 927; el Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801; las Primarias N° 2, 6, 9, 12, 13, 15, 18, 19, 20, 21 y 23; y las Escuelas Secundarias N° 6, 8, 9, 11 y 13.