Ocurrió el pasado viernes alrededor de las 16 horas, cuando un grave hecho de inseguridad golpeó el centro de Luján cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de una pareja de jubilados en la calle Almirante Brown al 1000.
En un impactante hecho delictivo, los delincuentes interceptaron al hombre de la pareja cuando este salía de su casa, y lo obligaron a ingresar nuevamente a su hogar, donde también se encontraba su esposa.
Los asaltantes no solo amenazaron a la pareja sino que también los sometieron a un trato violento, atándolos y maltratándolos durante más de media hora.
Bajo amenazas, les exigieron la entrega de sus ahorros, en una situación de extrema tensión e impotencia para los jubilados. Finalmente, los delincuentes escaparon a pie, llevándose una valija y varias bolsas con el dinero y pertenencias de valor de la pareja, en pleno centro de la ciudad y a la vista de transeúntes.
Una vez que la pareja logró desatarse, junto con el aviso de un vecino al 911, la Policía de Luján se acercó rápidamente al lugar del robo. El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se sumó al operativo para tomar huellas en el domicilio y obtener registros de las cámaras de seguridad, tanto de la vivienda como de propiedades vecinas y cámaras urbanas, con el fin de dar con los autores de este acto que ha dejado a la comunidad en alerta y preocupación.