Beneficiarios se presentaron en el Concejo Deliberante, denunciaron “impericia” y atrasos con las promesas emitidas desde el Gobierno Nacional. A su vez, apuntaron contra el concejal libertario Pablo “Palito” Carnevale.
“Dentro de dos días se nos van a haber ido otros cuatro meses en idas y vueltas, y promesas sin cumplir”, manifestaron en un comunicado que leyeron en el Recinto.
Por su parte, el Concejo Deliberante reiteró el pedido a la SISU para garantizar la continuidad de las obras.
“Mañana se cumplen tres meses del día en el que recibimos el compromiso del gobierno Nacional de continuar con la financiación de la obra hasta su finalización, de conformar una mesa técnica que se reuniría cada diez días para coordinar las acciones que permitirían que pudiéramos comenzar a construir en los lotes, avanzando en coordinación con el gobierno municipal en la entrega de las actas faltantes y los permisos de uso, paralelamente a la firma de un convenio que diera el marco legal para
que esto fuera posible a la vez que se avanzaba con la cesión de las tierras. En la misma reunión, el subsecretario designó al concejal Pablo Carnevale, como el intermediario entre los vecinos y la SISU desde aquel momento. El día 8/8, con los plazos sobrepasados tanto para la conformación de la mesa técnica como para el primer desembolso, tuvimos la primera y única reunión virtual, que comenzó con el anuncio del desembolso de una primera partida presupuestaria el día siguiente, 9/8. El concejal anunciaba en sus redes ‘se retoma la obra’”, desarrollaron.
Agregaron que “necesitamos que se firmen las actas y nos entreguen los permisos de uso de manera urgente. Necesitamos que el intendente firme el convenio. Necesitamos que se retome la financiación de la obra de manera inmediata, que se nos explique por qué si el 23/8 en redes se nos llamó mentirosos por decir que no estaba el dinero, a casi dos meses todavía no está el dinero. Le pedimos a todo el arco político que ejerza sus funciones impulsando las acciones que institucionalmente tienen a su disposición y que hagan valer lo que han votado y han firmado”.
Además, de pedir celeridad y compromiso, manifestaron: “Denunciamos la impericia de algunos funcionarios que nos trajo hasta acá con tiempos dilatados y trabas burocráticas. Pedimos responsabilidad ante las declaraciones que realicen los distintos funcionarios, que no generen falsas expectativas”.