Representantes de la empresa Argensun Foods se reunieron con directivos y docentes de la Escuela Técnica Alemana Moreno y recorrieron el Laboratorio de Electromecánica que equiparon con tecnologías didácticas basadas en sistemas controlados PLC (Programable Logic Controller, o Controlador Lógico Programable) gracias al acompañamiento del Programa Crédito Fiscal. A través de este proyecto, la compañía global de alimentos y la escuela se unieron para fortalecer la formación de los estudiantes en el área de automatización industrial.
Desde Argensun Foods, su gerente de Recursos Humanos, Mario Di Salvo, destacó que “es un orgullo acompañar a las escuelas técnicas y contribuir a la formación de jóvenes en proyectos modernos que puedan aplicarse en situaciones reales, pensados en prepararlos para promover su inserción laboral cuando egresen”.
Con más de 50 años de trayectoria, la Escuela Técnica Alemana Moreno es la primera de la zona y con este proyecto incorporó equipos basados en tecnologías PLC, fundamentales para la formación de técnicos en Electromecánica. La iniciativa incluyó la realización de un curso de PLC abierto a la comunidad docente técnica del municipio de Moreno, estudiantes de profesorados, institutos de nivel terciario y universidades de la zona, y trabajadores de la industria local.
El Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) promueve que las instituciones educativas elaboren proyectos patrocinados por una empresa. Además de la propuesta de la Escuela Técnica Alemana Moreno, Argensun Foods acompañó las iniciativas de la Escuela Municipal de Formación Profesional N° 2 de Mar del Plata, a través de la cual se equipó un taller con maquinaria para marroquinería, y de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1962 de Tres Arroyos, que permitió la adquisición de un invernáculo automatizado para producción agroecológica de cultivos bajo cobertura.