La Comunidad Universitaria de la UNLu participó masivamente de la Marcha Federal en defensa de la Ley de Financiamiento de las Universidades, que reunió a cientos de miles de personas en la Plaza de los Dos Congresos este miércoles 2 de octubre.
Docentes, Nodocentes, Estudiantes y autoridades de la Universidad se sumaron a la movilización convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Frente Sindical de las Universidades; y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Ante una multitud, los organizadores dieron lectura a un documento conjunto en el que reclamaron al Presidente de la Nación “que no prospere con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario” (finalmente firmado por el primer mandatario horas después del acto).
También solicitaron “a nuestros representantes en el Congreso que sostengan en el recinto la ley e introduzcan modificaciones al proyecto de Presupuesto 2025 para otorgar a la universidad y a la ciencia las condiciones que garanticen su funcionamiento”.
“La columna vertebral de la Nación es la educación pública que iguala y nos hace libres y la universidad pública es la herramienta por excelencia de movilidad social ascendente. Que no despojen al pueblo argentino de sus sueños de grandeza”, manifestaron.