En el Salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo un acto de reconocimiento a Miguel Ángel Luna, fotógrafo de nuestra ciudad con más de 30 años de trayectoria en aquella ciudad.
Esta iniciativa se enmarca a través del Decreto de Interés Municipal N° 44/24, que estipula la distinción de vecinos y vecinas como Personalidades Destacadas de la Cultura Rodriguense.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, integrantes del cuerpo legislativo local, el secretario de Prensa e Infraestructura en Comunicaciones y Redes, Sebastián Piccardo, y demás miembros del Ejecutivo municipal, familiares y amigos de Luna, vecinos y vecinas.
«Este año estamos celebrando el Año de la Identidad Rodriguense por los 160 años de la Fundación de Nuestro Pueblo y eso nos motivó a poder generar esta serie de homenajes a aquellas vecinas y vecinos que trascienden las fronteras de nuestra ciudad y son motivo de orgullo para nosotros», señaló Anigstein.
Asimismo, el presidente del HCD ponderó la intención de invitar a las familias y amistades de cada uno de los distinguidos, y generar así que «este tipo de reconocimientos de parte de nuestra comunidad pueda ser un recuerdo emotivo que les quede para toda la vida».
El proyecto vinculado a resaltar la carrera de Miguel Luna fue presentado por la concejal Natalia Ruiz y aprobado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo.
Miguel Ángel Luna nació el 28 de Julio de 1956 en Morón, provincia de Buenos Aires, pero rápidamente se mudó a General Rodríguez. A los 8 años comenzó a trabajar como vendedor ambulante y llegó a desempeñarse como lavacopas en la confitería Roger y mozo durante los tradicionales bailes que se llevaban a cabo los fines de semana en la Sociedad Española.
A los 22 años comenzó a trabajar en la fábrica de artículos plásticos de «Cacho» Bressani y más tarde haría lo propio en la confitería Maura Nova, un popular lugar de encuentro en la época.
Finalmente, en 1992 decidió incursionar en la fotografía y la filmación y un año más tarde abrió su propio local «Foto Nova», que lleva más de 30 años ininterrumpidos.
Desde allí, Miguel colaboró en numerosos eventos sociales y entidades como los Bomberos Voluntarios, Policía local, instituciones educativas y medios de comunicación como El Vecinal, La Hoja y La Acción. También llegó a ser parte del área de Prensa del municipio.
Por último, se destaca que Miguel Luna fue un pionero en la adaptación a la fotografía digital en nuestra ciudad, llegando a incorporar equipos de este calibre como principal herramienta de trabajo a partir del año 2003.
Luna agradeció el reconocimiento del Estado municipal y de toda la comunidad que estuvo presente durante la ceremonia: «Jamás podría haber podido crear un emprendimiento y hacer todo lo que hice sin el apoyo de mí familia».
En ese sentido, el fotógrafo local enfatizó en el esfuerzo y acompañamiento permanente de su esposa Elsa, sus hijos Mariana y Miguel Ángel, y sus nietos, ya que entre todos continúan llevando adelante el negocio familiar ubicado en calle Sarmiento 920.
Además, se dejó inaugurada una muestra con imágenes captadas por Luna a lo largo de toda su carrera para que pueda ser visitada por toda la comunidad. La misma estará presente en el propio Salón del HCD ubicado en Int. Garrahan 166.