El municipio repartió más de 500 mil kilos de leña a través del Programa Invierno de la secretaría de Desarrollo con la Comunidad, con asistencia a 24 zonas de la ciudad en las que no hay gas natural y distintas instituciones.
“El reparto de leña se proyecta antes de la llegada del invierno y este año, por distintas causas, tuvimos más demanda”, explicó la secretaria de Desarrollo con la Comunidad, Jorgelina Silva.
Entre los motivos enumerados por la funcionaria, se destacan los problemas económicos, el aumento en el precio de las garrafas y la crudeza del invierno que pasó: “Ya con los pronósticos, a inicios de año, de cómo iban a ser los meses de frío, nos preparamos para responder a la demanda. Y la crisis económica nos obligó a multiplicar esa respuesta. Los más de 500 mil kilos de leña que repartimos resumen el trabajo realizado y las necesidades que se profundizaron entre los vecinos”, dijo la funcionaria.
El Programa Invierno alcanzó así a 24 zonas del partido de Mercedes por las que no pasa la red de gas natural y también a distintas instituciones.
“Asistimos a casas particulares y distintas instituciones, a las que también les sirvió la leña para las cantinas solidarias que tuvieron en las fiestas nacionales que organizamos en Mercedes”, contó Silva.
En efecto, son muchas las organizaciones sin fines de lucro (agrupaciones, clubes, sociedades de fomento, etcétera), a las que el municipio les habilita una cantina en fiestas populares y masivas como las del Salame Quintero, el Durazno, la Torta Frita o la Galleta de Campo.
Para el acopio de leña, el municipio identifica zonas en las que abunda el acacio negro y hace los trabajos de desmonte con empleados municipales y cooperativistas, lo que impacta también en una mejora del medio ambiente.