El Municipio de Luján inició la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Pueblo Nuevo, con el objetivo de sumar servicios y fortalecer la atención comunitaria.
“Es una obra que nos va a permitir mejorar el sistema de salud primario, brindar mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores y una mejora en la calidad de vida de las y los vecinos de Pueblo Nuevo, Cortínez”, indicó el Intendente, Leonardo Boto.
Las obras se pusieron en marcha en un predio ubicado en la intersección de Fleming y El Ombú, sobre una superficie estimada de 350 metros cuadrados.
En este sentido, comenzaron con la limpieza del terreno y movimientos de suelo.
La nueva infraestructura contará con cuatro consultorios de uso general con bacha, camilla, escritorio y sillas, un consultorio odontológico con sillón, mesada y bacha, y un consultorio ginecológico con camilla, baño, mesada y bacha.
Asimismo, sumará un vacunatorio, una oficina de enfermería y espacios administrativos, además de áreas de depósito, office de limpieza y office de personal.
También incluirá sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y sanitarios para el personal, un espacio de usos múltiples, una sala de espera y un acceso para ambulancias.
Las obras son financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.