El Intendente municipal Mauro García se reunió con representantes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para rubricar el nuevo acuerdo salarial para el vigente período.
Participaron del encuentro el secretario de ATE – General Rodríguez, Policarpo Sosa; el secretario adjunto de STM, Victor Almaraz; el secretario de Gabinete, Luciano Larralde; el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; junto a delegados y delegadas gremiales.
El mismo comprende un aumento a partir de los haberes mensuales de noviembre correspondiente al 24% respecto al sueldo básico de Abril del 2024, alcanzando un ingreso mínimo de $486.748,15 para los trabajadores y trabajadoras del Estado Municipal con 30 horas semanales.
Además, en su cláusula segunda, el acuerdo estipula que la paritaria municipal alcanzó un incremento del 114% anual y se contempla que, en caso de el aumento del Índice de Precios al Consumidor arroje un valor superior a esta suba para antes de fin de año, la Municipalidad se compromete a equiparar esta cifra en los haberes de Enero 2025.
“Actualmente, con este nuevo aumento estaríamos cuatro puntos por debajo del valor de la inflación anual, y si bien sabemos que la canasta básica de una familia tipo está cercana al millón de pesos hoy en día, también es destacable que General Rodríguez ha tenido una paritaria mucho más satisfactoria que la de otros distritos bonaerenses en donde los salarios municipales apenas superan los 200.000 pesos”, sostuvo Almaraz.
“Sabemos el esfuerzo que representa esto para el municipio y estamos agradecidos por la predisposición para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales. Sabemos que tenemos que seguir trabajando muy fuerte en eso pensando en lo que será el año que viene”, concluyó el gremialista.