El Municipio de Luján acompañó este viernes el acto de preinauguración del Real Hotel Luján, un espacio restaurado, de gran importancia, que fomentará el turismo local.
“Gracias a SMATA por contribuir a que este hotel reabra sus puertas después de 7 años. Estuvimos en diferentes oportunidades recorriendo la obra, recorriendo el hotel, la puesta en valor, la reconstrucción. Este es un lugar muy importante, y trascendente para articular con todo lo que está ocurriendo en nuestra ciudad”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.
Luego de varios años de recuperación, el Real Hotel Luján abrirá sus puertas, a partir del martes 1° de octubre. Está ubicado en 9 de Julio y 25 de Mayo, a pocos metros de la Basílica de Luján.
Siendo un complejo histórico con una arquitectura clásica virreinal que guarda todas las características estéticas de la época, las tareas de restauración respetaron cada detalle y línea arquitectónica del edificio original.
En este sentido, durante la jornada el Arzobispo Metropolitano de Mercedes- Luján, Jorge Scheinig, acompañado por el Padre Lucas García, dio la bendición.
Más tarde, el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, dirigió unas palabras a los presentes, y para finalizar, junto a miembros del Consejo Directivo Nacional hicieron una recorrida por las instalaciones del Hotel.