El Intendente Mauro García recibió la visita de Ana Paula Rodríguez, la joven pianista rodriguense de 13 años que integra la Orquesta del barrio Bicentenario para conversar acerca de su próxima presentación en el Encuentro Internacional de Música de Piano y Orquesta que se realizará entre el 5 y el 13 de Enero del 2025 en la ciudad de Bariloche.
Acompañaron la jornada el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco y la concejala Silvia Figueiras. También estuvieron presentes representantes de las empresas locales EuroMobel SRL y Reopen SA para anunciar su intención de apadrinar a la niña y apoyar su participación en este evento que reúne a músicos y músicas de cámara de todo el mundo.
“Cuando conocí la historia de Anita me llamó mucho la atención porque me remitió a la imagen de mi mamá que también toca el piano, así que no dudamos en acompañarla en su camino”, destacó Pablo Schvartzer, director de la firma EuroMobel.
La iniciativa se enmarca en la Ordenanza municipal N° 5297/2024 que insta a las empresas del sector privado de nuestra ciudad a brindar un aporte económico y/o logístico a través de una donación para acompañar y sostener a representantes de la cultura y el deporte de General Rodríguez.
“Nosotros siempre confiamos en que lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad es poder tener embajadores que nos generan mucho orgullo poder acompañar para que puedan crecer”, sostuvo García.
A su vez, la niña adelantó que el próximo 20 de noviembre actuará por primera vez en el Teatro Colón, para interpretar obras clásicas de Mozart, Chopin, Debussy o Beethoven, entre otros. “Son las obras que más me gustan”, señaló la pianista que también remarcó
que está comenzando a componer sus propias partituras.
“Desde marzo que viene tomando clases con su profesor Julio César Juri para que pueda ir adaptándose a piezas más complejas y hasta el momento viene bien”, contó su mamá acerca del repertorio que está practicando Ana Paula para sus próximas actuaciones.
En ese sentido, Noelia remarcó que cuando llegó la oportunidad de entrevistarse con Juri, pianista argentino de extensa carrera en el plano internacional, al momento de hacer una breve audición Anita no tardó mucho tiempo en ser admitida para comenzar con esta nueva etapa en su formación.
“Ella rompe con la estructura convencional porque hoy por hoy no está pasando por el conservatorio, sino que está haciendo cosas más avanzadas. Seguramente en algún momento tenga que hacer ese camino, pero ya lo hará con otra perspectiva”, reflejó Diego Rodríguez.
“Teniendo el don que tiene y con las oportunidades que se le van presentando la van a nutrir un montón seguramente, como música y como persona”, señaló Franco Gomila Bravo, de la firma Reopen SA.
“Es muy importante el trabajo en conjunto de todas las partes, ya sea con el apoyo del municipio, del Instituto Cultural de la provincia que aporta una beca para que pueda estudiar en el Mozarteum Argentino, y de tantas otras personas para que Anita pueda seguir creciendo y cumpliendo sus sueños”, agradeció Noelia.