La Sub DDI de Luján informó que se halló en un taller mecánico ubicado en el ingreso a la localidad un Ford Focus que poseía pedido de secuestro por haber sido robado en Córdoba. Había en el lugar además otros vehículos con la numeración de motor cambiada o suprimida. El responsable del lugar fue aprehendido.
En el marco de la Ley 13081que regula en la provincia de Buenos Aires el funcionamiento de los talleres mecánicos, personal de la Sub DDI con asiento en Luján llevó a cabo una inspección en un taller mecánico «sin razón social», ubicado en el ingreso a Carlos Keen.
Su propietario fue identificando y lograron deducir que en el interior del local se encontraba un rodado marca Ford Focus color blanco semi desarmado, el que consultado posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por el delito de ROBO a requerimiento de la Policía de Cordoba, Gral Deheza.
Continuando con el procedimiento se observó motocicleta marca Suzuki 354-BEL con número de motor suprimido, un motor de Renault 12 con numeración adulterada y con base limada.
«Por todo lo narrado se mantiene comunicación con la Fiscalía de Intervención, quien avaló el proceder policial disponiendo medidas de rigor»,
Se le conformó una causa penal al responsable del lugar por los delitos de Encubrimiento e Infracción al Art 289 del CP. «Se prosigue con la investigación», cerraron.