El Concejal opositor Braticevic Culacciati se refirió a la alta carga impositiva que padecen los vecinos del Partido de Luján en sus facturas de luz. Al respecto dijo que “estamos viendo que en las facturas de bajo consumo, la tasa de Alumbrado Público que cobra el Municipio de Luján representa el 30% total de la factura.
Por todo esto es urgente rever y rediscutir esta Tasa para pensar en contribuciones razonables.” En ese sentido, durante la Sesión del Honorable Concejo Deliberante del día 2 de Septiembre, se aprobó una Comunicación pidiendo información al intendente Boto sobre el cobro indebido de la Tasa de Alumbrado Público en aquellas zonas que no cuentan con el servicio. Además, en la misma se aprobó un pedido de informe acerca de la situación general del Contrato de Concesión Municipal para el Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, Vigente mediante Ordenanza Nº3669, entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica.
“Es sumamente importante que el Intendente Boto responda estos pedidos enviando información sobre los posibles cobros indebidos de la tasa de alumbrado por un lado, y por otro elevando al Concejo el expediente que contiene el pedido de renovación de la concesión a Cooperativa Eléctrica” remarcó el concejal. También expresó “Hemos solicitado intervención a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de contar con información acerca de la situación legal del Contrato de Concesión, ya que vemos que no hay un criterio único entre la Cooperativa y el oficialismo” y por último manifestó “es preocupante que el intendente Boto encajone un expediente tan importante como el de la Concesión a Cooperativa Eléctrica y se mantenga al margen de estas discusiones tan importantes para nuestra comunidad”