Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste extienden su compromiso con la Seguridad Vial a través de la charla «Conduzcamos mejor»

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, presentan una nueva edición de disertaciones que tienen como finalidad concientizar a los distintos actores que trabajan a diario en la vía pública. Con el expertise de la gestión 24/7 se acercan a las municipalidades para ampliar conocimientos y contribuir a promover y extender a la comunidad conciencia vial.

Se desarrolló el segundo encuentro en el Municipio de Luján, donde la Secretaría de Transporte convocó a los agentes y trabajadores de tránsito para brindarles herramientas técnicas que les permitan realizar su labor diaria en situaciones de reducciones, desvíos y/o asistencias en la vía pública. El conocimiento propone un ejercicio diario que cuida a la comunidad y a los que trabajan en la vía pública y se exponen a diario en sus tareas.

«Concluimos una jornada en colaboración con la Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y Autopistas del Oeste y del Sol, en la que se brindó capacitación a los inspectores que trabajan en áreas críticas del tránsito en la ciudad. Estos programas colaborativos son esenciales para la formación de nuestros inspectores» aseguró Ricardo Pontacuarto, director de Transporte y Tránsito del Municipio de Luján.

La Campaña de Seguridad Vial 2024 – «Conduzcamos Mejor» es parte del esfuerzo continuo de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste para mejorar las medidas de seguridad vial y colaborar con las autoridades locales. «Al compartir nuestra experiencia y mejores prácticas, buscamos dotar a los agentes de tránsito y a la comunidad de los conocimientos y habilidades necesarias para transitar con seguridad por las vías públicas y reducir la siniestralidad», comentó Federico Quintero, Gerente de Relaciones Institucionales de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

De esta manera, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste reafirman su compromiso con la seguridad vial, compartiendo experiencias que contribuyen a reducir la siniestralidad y mejorar la educación vial. La campaña busca involucrar a diversos actores sociales para fomentar una cultura de conducción responsable y respeto por las normas de tránsito.