El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para el “Trío Acorde”, un grupo de música de cámara canadiense que visitará nuestra ciudad para brindar conciertos y clínicas de enseñanza.
En ese sentido, en el marco del mes de las infancias, el viernes 30 de agosto a las 15 hs. presentaran el cuento musical » Las manchas del sapo» de Martín Kutnowski en la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino”. También durante la jornada la Orquesta Municipal El Ombú realizará un concierto didáctico.
Las actividades continúan el sábado 31 de agosto, con un Seminario para orquestas juveniles de Luján, junto a Martín Kutnowski. El evento tendrá lugar de 10 a 13 hs en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, ubicado en Rivadavia 1096.
De la misma participarán chicos y chicas de nivel avanzado e intermedio de las orquestas El Ombú, Parque Lasa, Barrio Ameghino de Luján, así como de los municipios vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles y Gral Rodriguez.
“Generar espacios de encuentro y formación orquestal para los chicos y chicas de Luján y alrededores, es una oportunidad para crecer y conocernos a través de la música. Poder compartir con el Trío Acorde y Martín Kutnowski esta experiencia es algo maravilloso, es una alegría volver a encontrarnos nuevamente con sus propuestas. La música nos une» señaló al respecto Patricia Bisso, coordinadora de la Orquesta Municipal “El Ombú”.
Finalmente, el domingo 1° de septiembre a las 19 hs, el Trío presentará su repertorio 2024 en el Hotel La Paz, con entrada a la gorra.
Estas actividades son organizadas por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján , en conjunto con la Universidad de St. Thomas, el Consejo de las Artes de Canadá y el Programa artsnb.ca.
El Trío Acorde
El trío – integrado por David Adams, violín; Sonja Adams, violonchelo; Martín Kutnowski, piano, composición y arreglos- ha cautivado al público durante más de 35 años, cosechando elogios de la crítica internacional y numerosos premios.
Durante sus recorridos alrededor del mundo ofrecen recitales y espacios de enseñanza, deleitando al público con sus interpretaciones de múltiples estilos musicales. De esta manera, comparten sus conocimientos y el escenario con orquestas juveniles, estudiantes y profesores, para construir una experiencia colectiva de crecimiento pedagógico.