Ocurrió en la zona céntrica de la ciudad cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta Rouser fueron identificados por la policía porque el rodado no tenía patente. La moto tenía pedido de secuestro activo desde abril.
La policía informó que este miércoles mientras en cumplimiento de la órdenes superiores personal del Comando de Patrullas Luján (CPL) realizaba recorridas preventivas, observó en la calle Sarmiento entre San Martín y Mitre a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Rouser que no poseía el correspondiente dominio de identificación, o sea chapa patente.
Ante esto el personal policial procede a interceptar al rodado y sus ocupantes para identificarlos y chequear el estado de la motocicleta mediante su número de motor, resultó que la misma poseía un pedido de secuestro por parte de la justicia desde el 24 de abril de este año por la causa «Hurto Agravado» en la que intervino la UFI 10 del Departamento Judicial de San Martín.
Los ocupantes del rodado recuperaron su libertad, aunque se les abrió una causa por «Encubrimiento» interviniendo la fiscalía local.
Las recorridas de los móviles policiales por varios puntos de la ciudad ya son un hecho normal en el día a día de Luján, sirviendo las mismas como herramienta de prevención del delito.