Así se expresó el presidente del Consejo de Administración de la centenaria empresa, Oreste Binetti en el marco de una reunión que se realizó con integrantes de la cooperativa, vecinos disconformes y concejales.
A raíz de las preocupaciones planteadas por un grupo de vecinos acerca del funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada y no habiendo aceptado la empresa un plenario abierto en el Concejo Deliberante, este martes se realizó una reunión en las instalaciones de la empresa social, ubicadas en la Av. Humberto I 863, a la que asistieron 17 concejales, el consejo de administración de la empresa y el grupo de vecinos disconformes y preocupados, principalmente por las tarifas.
A través de una comunicación por un grupo de WhatsApp dirigido a la prensa, estos vecinos disconformes indicaron que «vecinos y comerciantes autoconvocados se reunieron con el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica, acompañados por 17 concejales del municipio. La comisión de vecinos preparó siete preguntas específicas. Algunas fueron respondidas, algunas de forma ambiguas ,mientras que otras quedaron pendientes debido a la falta de información necesaria».
«Durante la reunión, se discutieron diversos temas: la deuda de Cooperativa con Cammesa, si tienen un plan para pagar (esperan una ayuda de provincia, no hay plan hoy), otros relacionados con el funcionamiento de la Cooperativa, como tarifas, facturación, la toma de estados, atención al público, robo de energía. También se habló sobre la apertura de Cooperativa hacia la comunidad y la relación con el municipio, así como otras cuestiones que surgieron en la charla».
«Se planteó la posibilidad de crear una comisión que incluya a vecinos, comerciantes, industriales y concejales para controlar, asesorar y participar en la resolución de problemas actuales de la cooperativa. Esta iniciativa busca establecer un canal directo donde los vecinos puedan expresar sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan comerciantes e industriales por los altos costos de energía».
´»Finalmente, el Sr. Binetti (Presidente del consejo de administración) reiteró que ´la gestión del consejo directivo es transparente y cuenta con el apoyo de los usuarios, aunque se identificaron algunas cuestiones que podrían modificarse».
«Vemos que no sienten que tenga que cambiar nada significativo. Se estará a la espera de cómo evolucionan estos temas en los próximos días», destacaron desde el grupo de vecinos y comerciantes.