Las Leonas se volvieron a subir al podio. Esta vez en los Juegos Olímpicos 2024 de París.
La Selección Argentina de Hockey femenino sobre césped, se impuso ayer en un decisivo partido ante Bélgica.
La victoria fue por penales (3-1) tras haber empatado 2-2 con las europeas.
De esta manera, la jugadora lujanense que porta la camiseta con el número 2, consiguió otro tremendo logro con su equipo.
El plantel Albiceleste debió esperar unas horas para ser parte de la ceremonia porque antes tuvo lugar la definición ganada por Países Bajos ante China para quedarse con su cuarto oro desde Pekín 2008 a la fecha. El país neerlandés eliminó a las sudamericanas en las semifinales por un abultado marcador de 3-0 y las relegó al duelo por el tercer puesto.
Las jugadoras argentinas se colocaron en el lugar dispuesto para recibir las preseas. Todas se coordinaron para pisar el podio con el pie derecho y se vieron muchas risas y un ánimo descontracturado después de terminar su camino en la cita olímpica. Luego, las chinas recibieron las medallas de plata y Países Bajos quedó para lo último en la celebración del oro.
Las Leonas finalizaron los Juegos Olímpicos con Agustina Gorzelany como su máxima goleadora con seis tantos y la siguieron Julieta Jankunas (3), Agustina Albertario y Zoe Díaz de Armas (2), según expresa la página oficial de la competición. Por otro lado, Díaz rompió con un increíble récord mencionado en TyC Sports: es la medallista más joven en la historia argentina con 18 años y 70 días superando a la histórica tenista Gabriela Sabatini, quien alcanzó el segundo lugar en singles con 18 años y 138 días en Seúl 1988.