Se trata del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones creado en la ley de bases. «Luján necesita incentivar el desarrollo económico» señalaron.
El interbloque del Pro Luján propuso en el Concejo Deliberante que se apruebe una ordenanza con la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).
«Si bien los bonaerenses nos vimos perjudicados por el capricho político de Kicillof al no adherir a este régimen, entendemos que los lujanenses no podemos dejar pasar esta oportunidad, especialmente para favorecer inversiones en el sector de turismo, infraestructura de viviendas u oficinas y la industria del conocimiento, que son áreas las más solicitadas por la población para el desarrollo económico de la ciudad» detalló Agustín Cravero, referente del Pro local. Entre los objetivos del RIGI se encuentran fomentar grandes inversiones nacionales y extranjeras; incrementar las exportaciones de productos y servicios; incentivar la creación de empleo; generar previsibilidad y estabilidad y promover el desarrollo económico».