La Universidad Nacional de Luján expresó sus condolencias y manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento de Oscar Darío Guazzaroni, quien fuera integrante de la Comisión Pro-Universidad, que diera origen a la Casa de Estudios.
Guazzaroni falleció a sus 95 años el pasado domingo 28 de julio. Con la firma del rector Walter Panessi y la vicerrectora María Ester Leguizamón, el comunicado de condolencia y homenaje a su figura expresa lo siguiente:
“Con mucha tristeza, la Universidad Nacional de Luján hace llegar sus condolencias a la familia de quien fuera Miembro de la Comisión Pro-Universidad, Oscar Guazzaroni, fallecido recientemente.
Quienes participaron en los orígenes de esta Casa en la Comisión Pro-Universidad Nacional de Luján, elaborando el informe que diera origen al Estudio de Factibilidad y consecuentemente su posterior creación, permanecerán siempre presentes en nuestra memoria.
La Universidad lo reconoció otorgándole en el año 1992 la “Medalla al Mérito Académico”, que se entrega a aquellas personas “que hayan realizado hechos artísticos, científicos, técnicos o culturales de particular relevancia para el prestigio de la Universidad y/o para el avance del conocimiento o mejorar condiciones y calidad de vida de las personas, la defensa de la vida, la paz y la democracia”.
La Comunidad Universitaria en su conjunto desea rendirle un homenaje para subrayar la importancia de su compromiso, en particular con la Institución y con la sociedad en general.
Formará parte de nuestra historia y estará siempre entre nosotros con mucho respeto y sincera admiración.
Lic. Walter Panessi, Rector; Prof. María Ester Leguizamón, Vicerrectora. Universidad Nacional de Luján”.