En el marco de su visita a Luján donde inauguró el Jardín «María Niña» en el barrio Villa del Parque, entregó equipamiento de salud y visitó una muestra de arte en el Museo Fernán Félix de Amador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto al Intendente Leonardo Boto y funcionarios provinciales y locales recorrió la obra del Río Luján en el tramo que cruza la planta urbana de la ciudad.
Las autoridades recorrieron los avances de las obras de mejoramiento del tramo medio del Río Luján. A partir de una inversión de $4.052 millones que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF), esta etapa del proyecto se desarrolla entre la ruta provincial N°47 y el puente Pérez. El plan sobre la cuenca abarca un total de 42 km distribuidos en cuatro tramos y apunta a mitigar las inundaciones e impulsar el desarrollo turístico en la zona.
“Estos avances históricos son el resultado de la lucha de un pueblo por tener lo que se merece y de la decisión política de generar más inclusión y derechos”, resaltó Kicillof y concluyó: “Ante la deserción del Gobierno nacional, en la Provincia redoblamos nuestros esfuerzos con un Estado presente que se ocupa de la educación, la salud, y de finalizar las obras de infraestructura necesarias para el bienestar de los y las bonaerenses”