El Intendente Mauro García recibió a la patinadora Uma Venialgo, de 14 años, para hacerle entrega de un reconocimiento institucional tras su destacada participación en el Torneo Panamericano que se disputó recientemente en Colombia.
Uma obtuvo la medalla dorada en la categoría Promocional, en donde superó a 45 competidoras de toda la región con una puntuación de 29,89. La joven asistió al encuentro con su familia y sus compañeras del equipo de Patín del Gimnasio Costa Brava.
Tras haber acumulado diversas participaciones en competencias nacionales, entre los que alcanzó tres podios consecutivos y un primer puesto en el Torneo Nacional que se realizó en Misiones durante el año pasado, Venialgo logró revalidar su performance y así poder clasificar al Panamericano.
Durante la visita al Salón Garrahan de la Municipalidad, la joven contó acerca de su experiencia de representar al país por primera vez en un torneo internacional y estando bajo la tutela de entrenadores de la Selección Argentina de Patín.
“Uma al principio estuvo algo nerviosa porque hubo problemas al momento de reproducir la música para ejecutar su rutina, pero una vez que se pudo solucionar eso pudo volver a ser ella y disfrutar de patinar en la pista”, expresó Verónica Burgueño, quien desde hace casi 10 años entrena con la chica.
A partir de ello, y ante los resultados obtenidos, el próximo desafío para la patinadora del Costa Brava es poder estar en el Sudamericano que se realizará en octubre de este año.
En ese sentido, Burgueño destacó el apoyo de la Dirección de Deporte municipal en la preparación y asistencia para las jóvenes, tanto en la faceta deportiva como en el acompañamiento psicológico teniendo en cuenta el esfuerzo y presión que puede suponer para ellas al poder acceder a estas competiciones.
Por último, el Panamericano de Patín continúa desarrollándose esta semana con la prueba de la categoría Novatos, que también contará con la presencia de dos rodriguenses: Amira Pereyra y María Emilia Gonzáles.