Guillermo Moreno encabezó un acto masivo en el Club Santa Elena  

Guillermo Moreno llegó a Luján este martes como parte de su campaña nacional para reorganizar el Peronismo y encabezó un acto masivo en el Club Santa Elena. 

El máximo referente de Principios y Valores mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y visitó la Basílica Nuestra Señora de Luján -donde firmó el libro de Visitantes Ilustres y rezó una Oración por la Patria-. 

También recaló en el Hito Cero de la Argentinidad para rendir homenaje a los criollos que combatieron a los ingleses en 1806 bajo las órdenes de Juan Martín de Pueyrredón. 

La jornada finalizó el en Club Santa Elena, donde compartió un acto con el Secretario General del Sindicato del Vidrio (SOIVA), Horacio Valdez, el Secretario General del Sindicato de Cerveceros (SITECICSA), Oscar Lescano, el referente de Principios y Valores Luján, Christian “Pepe” Somma, el referente de la Agrupación Peronista 9 de Abril, Luis Orlando, y la referente de la Rama Femenina de Principios y Valores Luján, Marianella Rodríguez. 

“Desde Principios y Valores Luján buscamos la unidad para que haya una Argentina mejor. Y esa Argentina mejor solo puede construirse desde una concepción bien doctrinaria y bien patriota, que es la que hoy expresa Guillermo Moreno. Sigamos trabajando en la calle con nuestros vecinos y vecinas para que vuelva ese peronismo que hoy necesita nuestro pueblo”, expresó Somma. 

“La unidad es un paso necesario para poder hacer grandes cosas y que las diferentes expresiones del peronismo podamos estar reunidos acá es muy importante. Porque tenemos que recuperar esa Argentina donde se podía trabajar y vivir dignamente. Para lograr ese objetivo tenemos el gran desafío de reindustrializar la patria, porque no hay desarrollo sin industria. Y el peronismo siempre generó industria nacional y supo construir un país que fue ejemplo para el mundo. Volvamos a ser sujetos de la historia”, señaló a su turno el Intendente Leonardo Boto.

“Milei tuvo un atributo porque volvió a poner la discusión doctrinaria arriba de la mesa y hoy hay una discusión muy clara entre el anarcocapitalismo y la única doctrina verdadera, que es el Peronismo. Y ahí el Peronismo enamora y tiende a iluminar. Porque estuvimos años discutiendo si existía o no existía la verdad, y al final volvimos donde teníamos que volver, a la idea de que la realidad es la única verdad”, comenzó Moreno. 

“Perón construyó una doctrina que nació del seno de un pueblo maravilloso, un pueblo nuevo. Por eso somos nacionalistas que integramos al distinto, no como los europeos que construyeron su nacionalismo destruyendo al distinto.  Y esta puede ser la primera vez que el Peronismo gobierne en un mundo donde la impronta vuelva a ser lo nacional. La discusión es qué nacionalismo, si el de exclusión europeo o el de inclusión peronista. Hoy nuestra doctrina empieza a demostrarse verdadera. Hoy la revolución es posible y necesaria”, continuó el ex Secretario de Comercio Interior. 

“Ya no vale la pena insistir con lo que pasó en el gobierno anterior, tenemos que mirar para adelante. Y entendiendo como viene el mundo tenemos que saber que es lo que vamos a hacer. No va más eso de “primero ganemos después vemos”, primero tenemos que saber lo que vamos a hacer, porque para el peronismo el gobierno es solo un medio: el fin sigue siendo la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Para eso tenemos un plan de gobierno y tenemos que reorganizar el peronismo”, agregó. 

En esa línea, Morenó afirmó que “se terminó la etapa partidocrática y de ahora en más el pueblo se va a organizar en el movimiento peronista, con sus distintas ramas, y la herramienta electoral será la Confederación Justicialista, que articula a todos los partidos de base doctrinaria. Y de esa forma nunca más nos va a pasar que el presidente del Partido Justicialista y el apoderado decidan por todos. Las decisiones se toman en el movimiento, que es el pueblo organizado”. 

Para finalizar, alertó que “lo que viene puede ser una situación bien dramática. Esto no es el 89 o el 2001, esas fueron crisis financieras, esta es una crisis profunda como jamás nadie vivió desde la década del 30 del siglo pasado. Es preferible que eso no acontezca, que la política esté a la altura de las circunstancias y pacifique a la sociedad. Pero tengan claro que en el momento en que la realidad se imponga los peronistas van a tener voz de mando”. 

“Hace seis meses pensaban que se iban a cargar al peronismo, pero no se cargaron nada. El peronismo está vivo y coleando en cada uno de ustedes”, concluyó. 

“La unidad es un paso necesario para poder hacer grandes cosas y que las diferentes expresiones del peronismo podamos estar reunidos acá es muy importante. Porque tenemos que recuperar esa Argentina donde se podía trabajar y vivir dignamente. Para lograr ese objetivo tenemos el gran desafío de reindustrializar la patria, porque no hay desarrollo sin industria. Y el peronismo siempre generó industria nacional y supo construir un país que fue ejemplo para el mundo. Volvamos a ser sujetos de la historia”,